Política de privacidad
Protección de datos
Gracias por su interés en nuestro sitio web. La protección de su privacidad es muy importante para nosotros. A continuación le informamos detalladamente sobre cómo tratamos sus datos.
1. Acceso a datos y alojamiento
Puede visitar nuestros sitios web sin proporcionar ninguna información personal. Cada vez que accede a un sitio web, el servidor web solo guarda automáticamente el denominado archivo de registro del servidor, que contiene, por ejemplo, el nombre del archivo solicitado, su dirección IP, la fecha y hora de la solicitud, la cantidad de datos transferidos y el proveedor solicitante (datos de acceso) y documenta la solicitud.
Estos datos de acceso se evalúan exclusivamente con el fin de garantizar un funcionamiento sin problemas del sitio y mejorar nuestra oferta. De conformidad con el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f DSGVO, esto sirve para proteger nuestros intereses legítimos en la correcta presentación de nuestra oferta, que superan nuestros intereses en el contexto de un equilibrio de intereses. Todos los datos de acceso se eliminarán a más tardar siete días después de que finalice su visita a nuestro sitio web.
Servicios de alojamiento a través de un proveedor externo
En el marco del tratamiento por cuenta nuestra, un proveedor externo nos presta los servicios de alojamiento y visualización del sitio web. Esto sirve para proteger nuestros intereses legítimos en la correcta presentación de nuestra oferta, que prevalecen sobre nuestros intereses en el contexto de una ponderación de intereses. Todos los datos recogidos durante el uso de este sitio web o en los formularios previstos a tal efecto en la tienda en línea, tal como se describe a continuación, se procesan en sus servidores. El tratamiento en otros servidores sólo tiene lugar en el marco aquí explicado.
Este proveedor de servicios está situado en un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
2. Recopilación y uso de datos para la tramitación de contratos y la apertura de una cuenta de cliente
Recopilamos datos personales cuando usted nos los facilita voluntariamente en el contexto de su pedido, al ponerse en contacto con nosotros (por ejemplo, a través del formulario de contacto o por correo electrónico) o al abrir una cuenta de cliente. Los campos obligatorios están marcados como tales porque en estos casos necesitamos absolutamente los datos para procesar el contrato, o para procesar su contacto o abrir una cuenta de cliente, y usted no puede completar el pedido y/o abrir una cuenta o enviar el contacto sin proporcionarlos. Los datos que se recopilan pueden verse en los respectivos formularios de entrada. Utilizamos los datos facilitados por usted de conformidad con el Art. 6 Párr. 1 S. 1 lit. b DSGVO para la tramitación del contrato y la gestión de sus consultas. Tras la finalización de la tramitación del contrato o la eliminación de su cuenta de cliente, se restringirá el procesamiento posterior de sus datos y se eliminarán una vez transcurridos los plazos de conservación previstos en la legislación fiscal y mercantil, a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para el uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar los datos más allá de lo permitido por la ley y sobre lo que le informamos en esta declaración. La eliminación de su cuenta de cliente es posible en cualquier momento y puede realizarse enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación o a través de una función prevista a tal efecto en la cuenta de cliente.
3. Transferencia de datos
Con el fin de cumplir el contrato de conformidad con el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. b DSGVO, transmitimos sus datos a la empresa de transporte encargada de la entrega, en la medida en que sea necesario para la entrega de las mercancías solicitadas. Dependiendo del proveedor de servicios de pago que seleccione en el proceso de pedido, transmitimos los datos de pago recopilados con este fin a la entidad de crédito encargada del pago y, si procede, a los proveedores de servicios de pago encargados por nosotros o al servicio de pago seleccionado. En algunos casos, los proveedores de servicios de pago seleccionados también recopilan estos datos ellos mismos si usted crea una cuenta con ellos. En este caso, deberá registrarse en el proveedor de servicios de pago con sus datos de acceso durante el proceso de pedido. A este respecto, se aplica la política de privacidad del proveedor de servicios de pago correspondiente.
Transferencia de datos a proveedores de servicios de envío
Si nos ha dado su consentimiento expreso para ello durante o después de su pedido, transmitiremos su dirección de correo electrónico y número de teléfono al proveedor de servicios de envío seleccionado sobre la base de este consentimiento de conformidad con el art. 6 (1) frase 1 lit. a DSGVO para que el proveedor de servicios de envío pueda ponerse en contacto con usted antes de la entrega a efectos de notificación o coordinación de la entrega.
El consentimiento puede revocarse en cualquier momento enviando un mensaje a la opción de contacto descrita a continuación o directamente al proveedor de servicios de envío a la dirección de contacto indicada más abajo. Tras la revocación, eliminaremos sus datos facilitados para este fin, a menos que haya consentido expresamente un uso posterior de sus datos o que nos reservemos el derecho a utilizar datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y sobre lo cual le informamos en esta declaración.
UPS
Görlitzer Straße 1
41460 Neuss
Customer.service@ups.com
DHL
Sträßchensweg 10
53113 Bonn
onlineshipping@dhl.com
4. Uso de datos para el procesamiento de pagos
Comprobación de identidad y crédito al seleccionar la opción de pago "compra garantizada a cuenta
Si elige la compra a cuenta asegurada, le pedimos su consentimiento de conformidad con el art. 6 (1) p. 1 lit. a DSGVO para que podamos transmitir los datos necesarios para la tramitación del pago y una comprobación de identidad y solvencia a nuestro proveedor de servicios de pago heidelpay GmbH. En Alemania, para la comprobación de identidad y solvencia, los datos especificados en o. k. Business to Customer de la política de privacidad de heidelpay podrán utilizarse para la comprobación de identidad y solvencia.
La información recibida sobre la probabilidad estadística de un impago es utilizada por heidelpay para una decisión ponderada sobre el establecimiento, la ejecución o la finalización de la relación contractual.
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento enviando un mensaje a los datos de contacto que figuran a continuación. En tal caso, es posible que ya no podamos ofrecerle determinadas opciones de pago. También puede revocar su consentimiento para este uso de datos personales en cualquier momento ante heidelpay.
5. Cookies y análisis web
Para hacer atractiva la visita a nuestro sitio web y permitir el uso de determinadas funciones, mostrar productos adecuados o para estudios de mercado, utilizamos las denominadas cookies en diversas páginas. Esto sirve para proteger nuestros intereses legítimos en una presentación optimizada de nuestra oferta según el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. f DSGVO, que prevalecen en el contexto de un equilibrio de intereses. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan automáticamente en su dispositivo terminal. Algunas de las cookies que utilizamos se eliminan al final de la sesión del navegador, es decir, después de cerrar el navegador (las denominadas cookies de sesión). Otras cookies permanecen en su dispositivo terminal y nos permiten reconocer su navegador en su próxima visita (cookies persistentes). Puede averiguar durante cuánto tiempo se almacenan en la vista general en la configuración de cookies de su navegador web. Puede configurar su navegador de forma que se le informe sobre la instalación de cookies y decidir individualmente sobre su aceptación o excluir la aceptación de cookies para determinados casos o en general. Cada navegador difiere en la forma en que gestiona la configuración de las cookies. Esto se describe en el menú de ayuda de cada navegador, que explica cómo puede cambiar la configuración de las cookies. Puede encontrarlos para los respectivos navegadores en los siguientes enlaces:
Internet Explorer™: http://windows.microsoft.com/de-DE/windows-vista/Block-or-allow-cookies
Safari™: https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=de_DE
Chrome™: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=de&hlrm=en&answer=95647
Firefox™ https://support.mozilla.org/de/kb/cookies-erlauben-und-ablehnen
Opera™ : http://help.opera.com/Windows/10.20/de/cookies.html
Si no acepta las cookies, la funcionalidad de nuestro sitio web puede verse limitada.
6. Uso de Google (Universal) Analytics para el análisis web
Para el análisis del sitio web, este sitio web utiliza Google (Universal) Analytics, un servicio de análisis web de Google LLC (www.google.de). Esto sirve para proteger nuestros intereses legítimos en una presentación optimizada de nuestra oferta, que prevalecen sobre nuestros intereses en el contexto de una ponderación de intereses, de conformidad con el art. 6 (1) p. 1 lit. f DSGVO. Google (Universal) Analytics utiliza métodos que permiten analizar el uso que usted hace del sitio web, como las cookies. La información recopilada automáticamente sobre su uso de este sitio web se transfiere generalmente a un servidor de Google en los EE.UU. y se almacena allí. Al activar la anonimización de IP en este sitio web, la dirección IP se acorta antes de su transmisión dentro de los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en EE.UU. y se acortará allí. La dirección IP anonimizada transmitida por su navegador como parte de Google Analytics no se fusionará con otros datos de Google. Una vez finalizada la finalidad y el uso de Google Analytics por nuestra parte, se eliminarán los datos recopilados en este contexto.
Google LLC tiene su sede en EE.UU. y está certificada por el Escudo de Privacidad UE-EE.UU. El certificado actual puede consultarse aquí. Sobre la base de este acuerdo entre EE.UU. y la Comisión Europea, esta última ha determinado un nivel adecuado de protección de datos para las empresas certificadas en virtud del Escudo de la privacidad.
Puede evitar la recopilación de los datos generados por la cookie y relacionados con su uso del sitio web (incluida su dirección IP) por parte de Google, así como el procesamiento de estos datos por parte de Google, descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de.
Como alternativa al complemento del navegador, puede hacer clic en este enlace para evitar que Google Analytics recopile datos en este sitio web en el futuro. Esto colocará una cookie de inhabilitación en su dispositivo terminal. Si borra las cookies, deberá volver a hacer clic en el enlace.
7. Opciones de contacto y sus derechos
Como interesado, tiene los siguientes derechos:
De conformidad con el artículo 15 de la DSGVO, tiene derecho a solicitar información sobre sus datos personales procesados por nosotros en la medida especificada en el mismo;
De conformidad con el artículo 16 de la DSGVO, tiene derecho a solicitar sin demora la corrección de los datos personales incorrectos o incompletos almacenados por nosotros;
De conformidad con el artículo 17 de la DSGVO, tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales almacenados por nosotros, a menos que se prohíba el tratamiento posterior de sus datos personales.
- ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
- cumplir una obligación legal;
- por razones de interés público, o- para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones judiciales
es necesario;
de conformidad con el artículo 18 de la DSGVO, el derecho a exigir la limitación del tratamiento de sus datos personales en la medida en que
- usted impugne la exactitud de los datos
- el tratamiento es ilícito, pero usted se opone a su supresión;
- ya no necesitamos los datos, pero usted los necesita para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales, o
- usted se ha opuesto al tratamiento de conformidad con el artículo 21 del DSGVO;
de conformidad con el artículo 20 del DSGVO, el derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a solicitar que se transfieran a otro responsable del tratamiento;
de conformidad con el artículo 77 del DSGVO, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Por regla general, puede dirigirse a tal efecto a la autoridad de control de su lugar de residencia o de trabajo habitual o a la sede de nuestra empresa.
Si tiene alguna pregunta sobre la recogida, el tratamiento o el uso de sus datos personales, para información, corrección, bloqueo o supresión de datos, así como revocación del consentimiento dado u objeción a un uso específico de los datos, póngase en contacto con nosotros directamente utilizando los datos de contacto que figuran en nuestro pie de imprenta.
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Derecho de oposición
En la medida en que tratemos datos personales como se ha explicado anteriormente para proteger nuestros intereses legítimos que prevalecen en el contexto de una ponderación de intereses, puede oponerse a este tratamiento con efectos para el futuro. Si el tratamiento se lleva a cabo con fines de marketing directo, puede ejercer este derecho en cualquier momento tal y como se ha descrito anteriormente. Si el tratamiento se lleva a cabo con otros fines, sólo tendrá derecho a oponerse por motivos relacionados con su situación particular.
Una vez que haya ejercido su derecho de oposición, dejaremos de tratar sus datos personales para estos fines, a menos que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento sirve para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.
Esto no se aplica si el tratamiento tiene fines de marketing directo. En tal caso, no trataremos sus datos personales con este fin.
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8. Marketing por correo electrónico / boletín informativo
Gestión de contactos y envío de mensajes
Este tipo de servicios permite gestionar una base de datos de contactos de correo electrónico, números de teléfono o cualquier otra información de contacto para comunicarse con el usuario.
Los servicios también pueden recopilar datos sobre la fecha y hora en que los mensajes fueron leídos por el usuario, así como cuando el usuario interactúa con los mensajes entrantes, por ejemplo, haciendo clic en los enlaces que contienen.
Correo electrónico SendinBlue (SendinBlue SAS)
SendinBlue es un servicio de gestión de direcciones de correo electrónico y mensajería prestado por SendinBlue SAS.
Datos personales recogidos: Cookie; correo electrónico; datos de uso.
Lugar de tratamiento: Francia
Política de privacidad: https://de.sendinblue.com/legal/privacypolicy/
Gestión de bases de datos de usuarios
Este tipo de servicios permite al proveedor crear perfiles de usuario, en primer lugar utilizando la dirección de correo electrónico, el nombre u otra información enviada por el usuario a esta aplicación, así como realizar un seguimiento de las actividades del usuario a través de funcionalidades analíticas. Estos datos personales también pueden cotejarse con información pública disponible sobre el usuario (como perfiles de redes sociales) y utilizarse para crear un perfil personal que el proveedor puede mostrar y utilizar para mejorar esta aplicación.
Algunos de estos servicios también pueden prever el envío de mensajes cronometrados al usuario, como correos electrónicos que esta aplicación vincula a acciones específicas.
Automatización de marketing SendinBlue (SendinBlue SAS)
SendinBlue es un servicio de gestión de bases de datos de usuarios prestado por SendinBlue SAS.
Datos personales recogidos: Cookie; correo electrónico; datos de uso.
Lugar de procesamiento: Francia
Política de privacidad: https://de.sendinblue.com/legal/privacypolicy/
Celebración de un contrato para la tramitación de pedidos
Hemos celebrado un contrato con SendinBlue en el que obligamos a SendinBlue a proteger los datos de nuestros clientes y a no transmitirlos a terceros.